Buscan a otros integrantes de «Los Moroneros» asaltantes de comercios, fincas y ladrones de motos en los seis municipios barloventeños
Efectivos militares adscritos a la Guardia del Pueblo, en medio de los los diferentes operativos realizados en Barlovento durante los días navideños y de fin y principio de año, han logrado el decomiso de unas 15 armas de fuego, gran cantidad de municiones, drogas, varias escopetas y armas blancas, procedimientos que han quedado a la orden del Cicpc a través de sus subdelegaciones establecidas en la subregión.
Asimismo se supo que en los operativos fueron decomisadas centenares de cajas de cervezas y licores que eran vendidos de manera clandestina.
«Los Moroneros»
En sus declaraciones a La Voz ratificó el teniente coronel GN. Cheson Chacón Paz, comandante de la Zona Este de la Guardia del Pueblo, que quedaron a la orden del Ministerio Público, los integrantes de una poderosa banda de atracadores y asaltantes, denominada «Los Moroneros», que venía operando desde hace algún tiempo en los seis
municipios del eje de Barlovento. Los efectivos lograron la detención de tres de sus miembros y la identificación de otros sujetos cuya captura se espera en el curso de los próximos días.
Indicó el responsable de la Guardia del Pueblo que estos procedimientos se han realizado bajo la dirección del Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y del General de Brigada Sergio Rivero.
Aseguró el comandante Chacón Paz que los detenidos, a quienes no identificó para no entorpecer las investigaciones inciadas en torno a la secuencia de delitos de «Los Moroneros», tenían su centro de actuación en sectores de Higuerote, Caucagua, Mamporal, Río Chico, San José de Barlovento y Cúpira, donde estos antisociales se habían convertido en los azotes de fincas, comercios y distintos establecimientos de los seis municipios barlobventeños. Taru gomar.