Un hombre asesinó la madrugada de este lunes a su esposa, su cuñada y sus dos hijas, de ocho y tres años de edad, en el departamento Valle del Cauca, al oeste de Colombia.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la masacre ocurrió en el corregimiento de Campo Alegre, zona rural del municipio Tuluá. Las víctimas fueron identificadas como Margot Chamorro, cuñada del agresor; Yulieth Chamorro, madre de las niñas; y las menores Hellen Córdoba y Dulce María Córdoba.
Indepaz detalló que esta masacre es la número 50 registrada en ese país durante 2023, e indicó que hasta el 15 de junio de este año, 128 mujeres fueron asesinadas, según datos de la Fundación Feminicidios Colombia.
«Un hecho lamentable y muy duro, nos enteramos que esta madrugada un hombre asesinó a cuatro mujeres que se encontraban al interior de una vivienda. Con arma de fuego les disparo en varias ocasiones, causándoles la muerte. La familia venía de Nariño», dijo el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Aguirre, citado por el medio local Blu Radio.
El mismo medio informó que el victimario (de quien aún se desconoce el nombre) se dio a la fuga y es buscado por la Policía Nacional en los interiores de los cultivos de caña de Tuluá.
Con información de Actualidad RT