En el marco del 54 aniversario de la Revolución Cubana, el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, acompañó a la delegación de ese país hermano, en un significativo acto, celebrado en las instalaciones del teatro Pedro Elías Gutiérrez, en la parroquia Carlos Sublette.
La actividad contó con la presencia de Rafael Chapei, jefe de la delegación cubana en la Gran Misión Vivienda Venezuela, Lidise Caceres, jefa de la delegación cubana en la Misión Barrio Adentro; la diputada a la Asamblea Nacional Gladys Requena, el alcalde Alexis toledo, entre otros dirigentes cubanos y venezolanos.
El acto tuvo inicio, con un emotivo vídeo de los comienzos de la revolución cubana, lo que dio paso a una diversidad de presentaciones culturales, protagonizadas por los mismos delegados cubanos dentro de las misiones médica, cultural y deportiva, quienes lograron poner a bailar y reír al publico asistente.
El mandatario regional en su alocución agradeció por la invitación, al mismo tiempo que expresó «en Venezuela celebramos con jubilo, porque nos hacemos eco de un pueblo que desde hace 54 años camina con sus propios pies, sabiendo que ha sido dura esa transición».
Asimismo, Garcia Carneiro señaló que «la revolución venezolana, es apenas una adolescente, que debe aprender de la madurez que ha alcanzado ese hermoso pueblo de Cuba».
NP / LV