Documentos como la partida de nacimiento, el acta de defunción y de matrimonio ahora se pueden tramitar fácilmente de forma online a través de la página web del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren).
Para realizar estos trámites, que hasta no hace mucho solo se podían realizar de forma presencial, los ciudadanos deben registrarse en el sistema web del Saren para crear un usuario y contraseña.
Una vez que inicia sesión en la web, el usuario deberá hacer clic en el botón de registro principal y luego presionar la pestaña Copias certificadas.
A continuación tendrá que llenar un formulario con los siguientes datos: estado, oficina de registro, sede y tipo de documento. En este último deberá seleccionar la documentación que desee tramitar, bien sea un acta de defunción, matrimonio, nacimiento, entre otros.
Tras llenar todos los campos, pasará a un segundo formulario en el que el sistema le solicitará todos los datos referentes al documento a solicitar como número de folio y de acta, año del documento, estado, municipio y parroquia del documento a presentar.