– En el marco del cumpleaños número 465, Caracas celebra su aniversario de fundada con diversas actividades; una de ellas es la ofrenda florar al padre de la Patria, en la Plaza Bolívar.
Al inicio del acto, una de las representantes de los pueblos originarios dijo: “Nos encontramos los pueblos originarios, los blancos, zambos, hijos de Guaicaipuro, estamos aquí como muestra de libertad y diversidad que identifica a nuestro país”.
La alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, son quienes encabezas los distintos actos que se llevan a cabo, en donde también participa la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, entre otras personalidades.
“Aquí está la representación de la diversidad de Caracas, nuestro mosaico cultural, nuestros indígenas, afrodescendientes, mezcla de nuestra raza, llevamos sangre afrodescendiente”, expresó la alcaldesa durante uno de los actos.
De igual manera, Meléndez enfatizó que todas las actividades tienen como fin integrar a los caraqueños y celebrar con el pueblo en la calle.
“Aquí estamos las caraqueñas y los caraqueños en una fiesta para el pueblo en la Plaza Bolívar de Caracas. Estaremos celebrando con el pueblo en la calle», refirió.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, destacó la resistencia del pueblo venezolano y muy especialmente la resistencia del pueblo caraqueño.
“Hoy celebramos a los pueblos en resistencia, y con ellos toda la fuerza indómita de lo que se fundó en Caracas, se fundó un concepto antiimperialista”, indicó.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para relatar un cuento sobre la historia de Caracas en la época de la colonia española.
“Hay un dato, la infiltración fue por Macarao, un debate diplomático Juan Quiñones era el protagonista, quien habló con los aborígenes y les dijo que no se preocuparan por sus condiciones de vida. Este señor traía tecnología y esperó esa noche y dormidos toda esa tribu fue arrasada”, explicó.