El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este martes 25 de julio que se registró un presunto motín en el Centro de Control y Resguardo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la zona 7 de Boleíta.
«Un presunto motín se registra en los calabozos de la PNB en Boleíta, Caracas, tras la fuga de siete reclusos en horas la madrugada del domingo. Los reclusos que permanecen en este sede exigen traslados a centros penitenciarios», explicó el observatorio
El OVP indicó que cerca de las 2:00 pm de este martes se escucharon detonaciones en el centro de reclusión, una situación que denunciada por los familiares de los reclusos a la prensa.
¿Quienes son los prófugos?
Y añadió que hasta este martes, el cuerpo policial no ha dado con el paradero de los reclusos que se fugaron. Están identificados como Jean Carlos Dávila, Roger Torrealba, Jorge Pérez, Junior Añez, Derwen Chavez, Wilfredo Viera y Jhon Alexander Gallego.
Además, la organización precisó que mientras se controle la situación en el centro de detención de la PNB en Boleíta quedan suspendidas las visitas.
«Periodistas apostados en el sitio señalan que se escucharon detonaciones por arma de fuego dentro de los calabozos», indicó el observatorio.