El alcalde José Ramírez, prohibió que se instalen comerciantes provenientes de otros municipios, bajo el argumento de que están en ejercicio del Derecho al Trabajo
Hasta el 31 de diciembre el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez, prorrogó el permiso a diez personas que trabajan la economía informal, en la avenida Bolívar de esta entidad y tienen alguna discapacidad física.
Ramírez, explicó a los comerciantes informales con discapacidad, su obligación como jefe del ejecutivo de preservar el ordenamiento urbano y una de las restricciones en ese particular, es prohibir que se instalen comerciantes provenientes de otros municipios, bajo el argumento de que están en ejercicio del Derecho al Trabajo.
Como es sabido un grupo de estos trabajadores vienen desempeñándose en la esquina entre la Av. Bolívar y la calle-6, pero ante la tendencia por parte de algunos trabajadores de burlar los permisos y poseer, en algunos casos, certificados de residencia “chimbos”, se ordenó un minucioso control que arroja implementar un permiso hasta el 31 de diciembre en ese lugar.
Para tal desempeño las diez personas autorizadas, no deben traspasar los puestos, “y solamente a tres personas por impedimentos físicos u otras razones verificadas se les permitió acreditar a un familiar o algún relacionado, pero al cabo del vencimiento de la fecha, cuando se procederá a reubicarlos en la plaza central del mercado municipal, nadie tendrá derecho suplantar a ningún trabajador informal con discapacidad”, informó el alcalde José Ramírez, aspecto sobre el cual se comisionó a la directora de Ordenación Urbanística, Dra. Sigrid Ariza, y al Lic. Luis Pérez, director de la Policía Municipal, para que hagan respetar esta disposición.
MIP-TUY / Agencia