La población de Canaguá, en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, está inundada tras las recientes e intensas lluvias caídas en las últimas horas de este miércoles 02 de agosto.
El alcalde Omar Fernández informó que persisten los desbordamientos en la quebrada El Rincón, específicamente en el sector El Pueblo, ubicado en el casco urbano de Canaguá.
“En el puente Alberto Carnevali, que comunica al sector Amable Molina, las calles están completamente inundadas”, dijo Fernández.
El alcalde exhortó a la población y al resto de las autoridades de Mérida a no politizar la situación de emergencia. “Una cosa es politizar y otra muy distinta es decir las cosas tal cual son”, dijo.
Añadió que tras la más reciente visita del secretario de Gobierno de Mérida, “pareciera que no existen autoridades elegidas por el pueblo”.
La máxima autoridad en el municipio aprovechó para denunciar algunos trabajos de construcción que, a su criterio, no eran los correspondientes.
“Las obras hay que realizarlas aguas abajo, es decir, dragar y canalizar el río y luego la quebrada El Rincón que es donde se está registrando el problema”, sostuvo.
Destacó que el año pasado la municipalidad realizó los trabajos correspondientes y no se registró ninguna novedad durante las lluvias en Mérida.
Finalmente exhortó al gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, a trabajar en beneficio de los intereses colectivos y no particulares y mucho menos partidistas.
Por su parte, Guzmán dijo a través de una publicación en Twitter que mantienen maquinaria y personal especializado en la zona de Canaguá para solventar la situación derivada por las lluvias.