Este viernes, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada, informó sobre la detención de cuatro personas en el estado Táchira quienes poseían 6.000 bolsas llenas de billetes venezolanos para, de acuerdo al balance, llevarlos a Colombia y convertirlos en dólares falsos.
El funcionario detalló que los agentes encontraron el dinero dentro de un depósito ubicado en el municipio Junín de la región andina, muy cercano a la frontera colombo-venezolana.
Los billetes tenían diversas denominaciones del cono monetario antiguo. En Instagram, Estrada aseguró que el grupo delincuencial buscaba trasladar, de manera clandestina, dicho material para transformarlos para estafar a la ciudadanía.
El operativo permitió la incautación de tres revólveres, dos escopetas, 51 cartuchos y un vehículo blindado. Además de la detención de los cuatro sujetos que se mantienen a la espera de un proceso judicial.
Durante julio del presente año, la GNB detuvo en la misma región a un venezolano que ingreso al país con 148.700 dólares falsos.
Con información de El Universal