El hombre fue abaleado en la cabeza por delincuentes en la parada de Santa Bárbara de Dos Lagunas la tarde de ayer, siendo grave su estado de salud
Un paro de transporte decretaron en la tarde ayer, choferes de la Asociación Civil Conductores de Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, ante la agresión física que sufrió un fiscal de la línea y el robo de un colectivo y se espera para el día de hoy un paro general del servicio.
La información suministrada por conductores de esta línea indica que se suspendió el servicio hacia los sectores Tomuso, La Lagunita, Dos Lagunas, Santa Bárbara, Centro, Los Pinos y terminal de Losada.
Destacaron los transportistas que están cansados de estos robos y agresiones, pues los vehículos son marcados cuando salen del terminal y en plena vía los antisociales despojan de sus pertenencias al chofer y a los pasajeros”, indicó uno de los choferes.
Sin seguridad
Indicaron los afectados que hasta tanto los organismos policiales no se pronuncien en cuanto a las medidas de seguridad, no restablecerán el servicio.
Señalaron que los encuentros con las mesas de seguridad no han dado resultados efectivos, por cuanto a diario son víctimas de los delincuentes.
A finales de la tarde de ayer se conoció que para hoy se podrían sumar las distintas líneas agrupadas en el Bloque de Transporte Urbano de Independencia en rechazo a la inseguridad, existente en la zona, con lo cual se suspendería el servicio en todo el municipio.
Aplicar correctivos
Por su parte el edil Manuel Granado, presidente del Concejo Municipal de Independencia, exhortó a los organismos de seguridad a cumplir con su trabajo para garantizar la seguridad de los residentes de este municipio.
“No tienen que esperar que maten a alguna persona para tomar medidas, hay que aplicar correctivos para evitar estas muertes violentas”, dijo el concejal, al tiempo que manifestó su consternación por lo ocurrido.
Militarizar Santa Teresa
Entre tanto el secretario general del Comité de Usuarios Termo Vadell, solicitó la militarización del municipio Independencia, ante los elevados índices de inseguridad.
“Sabemos que los funcionarios policiales están haciendo lo que humanamente pueden a riesgo de sus propias vidas, a sabiendas que los están matando para desarmarlos, y por eso la Guardia Nacional tiene el deber de resguardar a la ciudadanía”, remarcó Vadell.
Banda “El Chino”
Extraoficialmente conocimos que presuntos integrantes de la banda de “El Chino”, serían los responsables de estas agresiones y robos. La misma opera en el sector Santa Bárbara de Dos Lagunas, donde cometen sus fechorías.
Esta organización delictiva ha sido denunciada ante los diferentes cuerpos de seguridad del municipio Independencia y no han sido capturados.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net