El Tribunal Supremo de Justicia designó otra junta ad hoc. En esta oportunidad se trata de la que reemplazará a los representantes legítimos del Partido Comunista de Venezuela, escogidos en elecciones en noviembre de 2022.
La sentencia 1160 de la Sala Constitucional declaró procedente una acción de amparo introducida por Henry Parra, quien a partir de ahora será el encargado de dirigir la supuesta reestructuración de la organización, luego de que denunciara presuntos hechos de exclusión y corrupción en la conducción del partido.
De acuerdo con la sentencia, la junta organizará los «procesos democráticos internos que garanticen los derechos de participación política de los asociados» del PCV. Esto quiere decir que serán los autorizados para utilizar la tarjeta del gallo rojo
El amparo se introdujo hace un mes. Unas supuestas bases del partido, de las cuales Parra es el vocero, hicieron la denuncia. Esto coloca a Parra en la presidencia de la organización, junto a Sixto Rodríguez como secretario general, Griseldys Herrera como secretaria, Carlos Figueroa como secretario de administración y finanzas, Zoilo Aristegui como secretario de ideología, Joahan Coraspe como secretario de agitación y propaganda, y Robinson García como secretario por el trabajador agrario y campesino.
Con información de EL CARABOBEÑO