La Fiscalía 11 del Ministerio Público imputó este lunes 14 de agosto a Carlos Machado Bracho quien el pasado domingo arrolló con su camioneta a Armando Serrano de 23 años, deportista con condición especial, en la avenida Fuerzas Armadas, en Maracaibo, y después huyó de la escena del suceso.
Machado Bracho ha sido acusado de homicidio intencional a título de dolo eventual, y por orden del Tribunal número 9 de Primera Instancia de Control del Zulia fue privado de libertad.
El imputado permanecerá detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras se lleva a cabo el juicio y se dicta sentencia sobre el caso.
Serrano Montilla, quien practicaba atletismo con el Club Team Runner JF, fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo luego del arrollamiento, pero falleció por sus graves lesiones.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, indicó este lunes que Machado “presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol” cuando atropelló al joven.
El padre de Armando, Gustavo Serrano, manifestó este lunes su indignación y rabia por la muerte de su hijo. “Lo dejó tirado como un perro. Mi hijo se estaba preparando para correr en la media maratón de 21 kilómetros de Ciudad de Maracaibo, y viene un borracho, un irresponsable, y me lo mata”
El inconsolable progenitor criticó que Machado Bracho “lo dejó tirado como si fuese un animal, se fue a su casa a dormir la pea. Yo no quiero que ese señor salga en libertad”, resaltando, además, que su hijo estuvo al menos una hora y media tirado en la carretera a la espera de asistencia médica.
Con información de La Verdad