Este jueves a las 13:04 (HLV) se registró un temblor de 6.3 grados de magnitud al sur de Bucaramanga, Colombia. El sismo tuvo una profundidad de 5.05 kilómetros, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través de su cuenta en la red social X (Twitter).
El movimiento telúrico se sintió en algunos lugares de Venezuela, como Caracas, Maracay, Barquisimeto y Apure, según los reportes de usuarios en redes sociales.
Además, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que fueron desalojados preventivamente algunos edificios comerciales y alertó que pueden haber más réplicas. Instó a evitar correr dentro de las viviendas y permanecer en un sitio seguro mientras dure el temblor si llegara a haberlo, también evitar el uso de ascensores. Sostiene que el municipio se encuentra en total normalidad.
Hasta los momentos, medios colombianos detallan que se han registrado varias réplicas del temblor. A pasar de la intensidad del sismo no se han reportado daños o víctimas que lamentar.