Durante la trasmisión del programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro hizo referencia a la situación migratoria destacando que se deben respetar los derechos del migrante a tener la. “Vamos a convocar muy pronto a una conferencia mundial sobre el tema de la migración, porque nosotros de vamos a exigir a Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo”.
Asimismo, recordó a todos los migrantes venezolanos en el mundo, que el Plan Vuelta a la Patria está disponible para todos los que deseen retornar al país. “Plan Vuelta a la Patria para todo el que quiera volver. Venezuela es única, nuestra capacidad, nuestro amor, nuestra gente”, indicó.
Explicó que la próxima conferencia migratoria busca garantizar la ciudadanía y los derechos sociales de los migrantes e incluirá solicitar apoyo “a los Brics, le vamos a pedir apoyo al G77+China, al Movimiento de Países No Alineados para que lo tomemos como una causa mundial”.
Insistió el Dignatario venezolano en que se trata de reclamar el derecho a ciudadanía a derechos sociales, a trato digno de todos los migrantes, estén donde estén. “Basta de xenofobia, persecución, de estigmatización, y de negación de sus derechos”, dijo, al sostener que “va a ser una conferencia mundial que muy pronto se va a anunciar con participación de todos los países del mundo”.
Consenso general por la construcción del socialismo
Nicolás Maduro Moros reiteró que en el país existe un consenso en cuatro grandes aspectos para conseguir la liberación nacional y de construcción del socialismo en Venezuela:
1.- La economía: construir una nueva economía diversificada y próspera de recuperar completamente la economía a través del esfuerzo del trabajo diario de las buenas políticas de la unión nacional.
2.- Condenar las sanciones: condena de forma unánime por parte de todos los venezolanos y venezolanas a las sanciones criminales del imperialismo norteamericano a las medidas coercitivas unilaterales y el rechazo a todas las personas hombres y mujeres que han pedido sanciones y que piden sanciones contra Venezuela.
Maduro también destacó la exigencia unánime de que el gobierno de los Estados Unidos Norteamérica levante las sanciones criminales contra el pueblo de Venezuela sea un segundo consenso.
3.- Consolidar la paz, la convivencia y la tolerancia: relativo al diálogo entre los venezolanos, el rechazo al divisionismo y al odio del fascismo que pretenden sembrar, un discurso fascista, de odio, de venganza para dividir a Venezuela y justificar la violencia con el objetivo de justificar otra vez la guarimba.
“No más guarimba, no más odio, no más división y sí a la paz, si a la armonía. Todos queremos paz, todos queremos convivencia y tranquilidad para poder salir adelante y rechazamos que se vuelva a polarizar el país de esa manera negativa, excluyente, confrontativa. Rechazo absoluto a los fascistas. Dile no a los fascistas” y a las fascistas”, exclamó.
4.- Recuperar el estado de bienestar social: trabajar para rescatar el bienestar social del pueblo herido por las sanciones económicas, recuperar la educación pública gratuita y de calidad, recuperar la salud pública gratuita universal y de calidad en su máxima expresión.
Con información de Últimas Noticias.