José Gregorio Bello, presidente de la Cámara de Comerciante del municipio Cristóbal Rojas, denunció que los comercios donde han cortado el servicio eléctrico han tenido que pagar $100 por la reconexión
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com
Cansados y contra la pared se encuentran los comerciantes de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda ante las continuas interrupciones del servicio eléctrico, sin previa notificación, las cuales generan pérdidas en el sector.
El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Afines de la entidad, José Gregorio Bello, denunció que los cortes son continuos y la empresa eléctrica no da respuesta.
“Todos los días nos vemos afectados con interrupciones hasta por cuatro horas”, dijo Bello, acotando que esa situación les ha generado pérdidas económicas debido a que durante ese tiempo las ventas se paralizan.
El representante de los comerciantes informó que las fallas eléctricas han ocasionado además que se les quemen los equipos y bombillos en los comercios.
Revisión
Bello solicitó a la empresa Corpoelec la revisión de la facturación por concepto de servicio eléctrico. “Nos cobran 200 bolívares de consumo eléctrico y entre $30 y 40$ por relleno sanitario. Quieren acabar con las empresas y estas empresas son las únicas que le están dando vida al país”, dijo Bello.
Indicó que el servicio de relleno sanitario no tiene relación alguna con el servicio de electricidad que les proveen. Considera que la inclusión de estos cargos en la factura del consumo eléctrico es ilegal debido a que, según la normativa, los servicios públicos deben estar individualizados y claramente identificados en las facturas para evitar confusiones o malos entendidos
“Estamos solicitando a la compañía eléctrica que revise su política de facturación y proceda a realizar ajustes necesarios para separar el cobro de los servicios de relleno sanitario de la factura de electricidad, y así cumplir con la normativa y evitar perjudicar a los usuarios y clientes”, explicó José Gregorio Bello.
Cobro exagerado
El presidente de la cámara de comerciantes de Charallave denunció que los trabajadores de la empresa Corpoelec han venido realizando el corte del servicio en algunos establecimientos que no están al día con la empresa estatal. Por la reconexión, los comerciantes tienen que cancelar $100. Ese monto para Bello es exagerado, “más aún cuando no contamos con un servicio óptimo”.