Las labores que principalmente se realizan corresponden en su mayoría a cambios de techos y recuperación de baños en las Unidades Educativas Estadales Juan Manuel Cajigal y Estilita Sanoja Azuru, ubicadas en las parroquias Santa Lucía y San Francisco de Yare, respectivamente
Más de mil 426 estudiantes que asisten a las Unidades Educativas Estadales Juan Manuel Cajigal y Estilita Sanoja Azuru, ubicadas en las parroquias Santa Lucía y San Francisco de Yare, respectivamente, disfrutarán en poco tiempo de los espacios que están siendo rehabilitados por el Gobierno de Miranda, a través de la Secretaria de Infraestructura.
Así lo informó el encargado del ente ejecutor, Octavio Salinas, quien detalló que en estas reparaciones serán invertidos más de 2 millones 630 mil bolívares fuertes.
Dijo que las labores que principalmente se realizan corresponden en su mayoría a cambios de techos y recuperación de baños. “En la U.E.E. Juan Manuel Cajigal, se sustituyeron las láminas de acerolit en el techo, se reacondicionó el módulo de cocina y se construyeron dos espacios nuevos para ubicar el depósito y el baño. Además se construyó el sistema eléctrico junto con las lámparas de techo, se revistió con cerámica el baño, la cocina, el depósito y el piso del área interna. Esta obra presenta 75% de ejecución”, dijo.
Con respecto a la U.E. Estilita Sanoja Azuru, ubicada en San Francisco de Yare, el Secretario de Infraestructura indicó que los trabajos de rehabilitación presentan 50% de avance. Señaló que las labores comprenden la sustitución de techos de acerolit por láminas termo acústicas e impermeabilización de un área del techo que posee placa.
Adicionalmente se construyó el sistema eléctrico, se instaló una malla ciclón para cerramiento perimetral. Destacó que en el área del preescolar se remodelaron los baños, se repararon las puertas y se adecuó un aula.
Salinas recordó que anteriormente este centro educativo recibió un certificado del Plan Mi Baño por lo que no fue necesaria la atención de los mismos. En esa oportunidad se cambiaron las piezas sanitarias y se revistió con cerámica.
Asimismo destacó que con las labores realizadas por el ejecutivo regional se benefician las comunidades El Rosario, Alto de Soapire, Cartanal Viejo, 23 de Enero, El Carmen, Pablo Kambanbe, Mollejones, La Aguada y Quebrada Seca.
MIP-TUY