El próximo jueves 10 de enero no habrá vacío de poder, puesto que no existe una falta absoluta del presidente de la República, Hugo Chávez, tal como asegura la derecha, reiteró este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
En rueda de prensa ofrecida desde la sede de la organización política en Maripérez, Caracas, también indicó que la oposición venezolana tergiversa la Constitución y las leyes a su conveniencia. «Nosotros no podemos dictaminar una falta absoluta. En esta Constitución no hay pérdida. Aquí están totalmente tipificadas cada una de las situaciones», recordó.
Recalcó que la Constitución no contempla que el presidente de la Asamblea Nacional deba asumir la Presidencia de la República el 10 de enero. «En ninguna parte de la Constitución dice que el presidente de la Asamblea Nacional deba asumir la Presidencia el 10 de enero. Cuando ellos (la oposición) hablan de vacío de poder, plantean un golpe de Estado», sostuvo.
Explicó que la máxima autoridad del Parlamento asumiría la Presidencia del país sólo si existiese una falta absoluta y «esas faltas están tipificadas en la Constitución».
Por esa razón, Cabello instó al pueblo venezolano a leer la Carta Magna, tras recordar que Chávez obtuvo un permiso de la Asamblea Nacional (AN), contando incluso con el respaldo de la bancada opositora, por lo cual se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.
AVN