Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia capturaron a un hombre que se hacía pasar por funconario del Cuerpo de Bomberos, quien presuntamente realizaba estafas mediante trámites y permisología falsos del organismo a cambio de dinero.
El sujeto identificado como Richard Alberto Castellanos Tovar de 56 años, había ofrecido «su servicio» para la permisiología de su establecimiento comercial, por lo que la víctima de 31 años accedió a pagar y luego no recibió respuesta.
Castellanos Tovar de 56 años, ofrecía sus servicios para la tramitación de permisos y certificaciones falsas en los establecimientos comerciales del Centro Histórico y de las principales avenidas de la ciudad.
Durante la captura realizada en la avenida Montes de Oca de la parroquia Socorro, funcionarios le incautaron documentos de renovación de certificados de permisos del Cuerpo de Bomberos de diferentes empresas, varios sellos húmedos, así como también dos cilindros con capacidad de 10 libras, tipo PQS (Polvo Químico Seco), propiedad de la víctima.
El detenido al ser verificado por el (Siipol), arrojó registro policial por estafa.