Como es tradicional, todos los 6 de enero de cada año, los Reyes Magos de la Fundación Pepe Cabrera, junto al Alcalde Alexis Toledo y la presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández, entregaron canastillas completamente equipadas a las madres parturientas que dieron a luz en el hospital José Marìa Vargas de La Guaira. En total se dieron 58 canastillas, entre ellas las de un parto morocho.
El primer nacido del Día de Reyes fue Sebastián Marcano, quien nació a la 1: 25 de la madrugada, y pesó 3 kilos 400 gramos y midió 52 centímetros. Su madre Lesby Giménez manifestó sentirse complacida con esta canastilla; pues éste es su tercer hijo y nunca había tenido la oportunidad de que los Reyes Magos le entregaran un obsequio como éste. Agradeció al Alcalde y a la Sra. Lourdes Fernández por el gesto de visitarlos. El recorrido por diversas áreas del hospital contó con la presencia de la directora del hospital, Moraima Pérez.
La titular de Fundaprosalud, Lourdes de Toledo, aseguró que esta actividad la realizan con mucho cariño, pues es una forma de alegrar a las madres y también a los niños y niñas. La visita al hospital de los Seguros Sociales fue propicia para repartir algunos juguetes a los 17 niños y niñas que se encuentran en hospitalización pediátrica. Los Reyes Magos también llevaron caramelos, cotillones y juguetes a los niños y niñas del Periférico de Pariata.
El alcalde y la primera dama del Municipio invitaron a los varguenses a apoyar las tradiciones y manifestaciones culturales como es el caso de la Fundación Pepe Cabrera, que tienen en su haber 54 años enalteciendo el gentilicio varguense. Aseguraron que desde la Alcaldía del Municipio Vargas apoyarán el trabajo turístico-cultural de los Reyes Magos.
LV