Junto al Pueblo entusiasta que abarrotó los alrededores del parlamento venezolano, el alcalde del Municipio Vargas y dirigente regional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) por la entidad litoralense, Alexis Toledo, asistió este sábado a la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) por el período 2013.
-El pueblo humilde y sencillo y todas aquellas personas combatientes del proceso hacia el socialismo plenaron las calles de la ciudad capital en solidaridad con el máximo líder de la nación, aseguró. Sin duda, es un aviso claro al imperio y a la contrarrevolución que el país se desarrolla en el camino de su verdadera independencia y hacia el buen vivir con las políticas del gobierno bolivariano en sus distintas instancias, reflexionó.
El primer mandatario municipal y dirigente revolucionario refirió que este es un acto por mandato de la Constitución que señala, en el artículo 219, que «el primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto».
-Estamos aquí con el pueblo llano y combatiente que ha madurado su conciencia política respaldando al presidente Hugo Chávez, recalcó. Nuestra presencia hoy 5 de enero es un mensaje claro a la contrarrevolución y al imperio para que no quede duda que nuestras instituciones funcionan cabalmente apegadas a la nuestra Carta Magna, enfatizó.
Toledo recordó que esta “norma nacional” fue impulsada en 1999 por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y aprobada por el mismo Pueblo el 15 de diciembre de ese mismo año.
-Gracias a ella existen todos los mecanismos para vivir en una democracia participativa y protagónica, afirmó. En su artículo 5 se establece que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo (…)” y “(…) Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”, citó.
El alto funcionario municipal indicó que el pueblo puede sentirse satisfecho ya que la mayoría de los parlamentarios votó este sábado por la bancada bolivariana con lo que quedó conformada la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2013 que dará continuidad al proceso hacia el Socialismo del Siglo XXI, ahora enmarcado en el Segundo Plan Nacional Socialista “Simón Bolívar” 2013 – 2019.
LV