El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó que a partir del próximo mes de octubre se incrementará la oferta de vuelos Curazao-Caracas.
Luego de un encuentro con el embajador de Países Bajos en Venezuela, Robert Schuddeboom, dio a conocer que a los vuelos Curazao-Caracas que está ofreciendo la aerolínea Laser Airlines, se sumarán las de Avior Airlines a partir del cuatro de octubre y también la de la línea Albatros, así lo informo Mundo UR.
Los de esta última línea saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, llegarán al aeropuerto Josefa Camejo y continuarán rumbo a Curazao.
Indicó que, de igual manera, se incorporará la línea curazoleña Sky High, que cuenta con un avión Póker, pero están gestionando un modelo de mayor capacidad dada la alta demanda que existe para estos vuelos.
Refirió que el embajador Schuddeboom confirmó que la mayor cantidad de solicitudes de visa por parte de venezolanos se hacen por parte de personas que van a gestionar la visa estadounidense en el consulado en Curazao.
Resaltó que los venezolanos requieren visa para ingresar a territorio de las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao).
Por ello hizo énfasis en advertir que las personas que van a hacer uso de los vuelos Curazao-Caracas para ir al consulado de EEUU en la isla caribeña, deben coordinar las fechas de las citas para la visa estadounidense con las de la visa de Países Bajos.
Sin embargo, están exentos de este requisito quienes tienen un segundo pasaporte de cualquier país de América a excepción de los originales de República Dominicana y Bolivia que también requieren visa.
También están exentos quienes tengan estampado en su pasaporte una visa de ingresos múltiples a EEUU, Canadá, Irlanda y Gran Bretaña.
Expresó que, aunque se le planteó al jefe de la diplomacia de los Países Bajos en Venezuela la necesidad de volver a la situación anterior, cuando los venezolanos no requerían de visa, se respondió que por ahora y debido al tema migratorio no es posible, pero lo será en un futuro.