El hombre es acusado de tráfico de drogas sintéticas y de la referida sustancia ilícita en ampollas
Durante un operativo ejecutado por efectivos policiales y militares se logró la captua de un hombre que portaba 74 ampollas de fentanilo y otras sustancias estupefacientes. Carlos Eduardo Duarte Molina, de 32 años se encontraba en un conjunto residencial ubicado en Villa del Rosario, de Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela.
El coronel Ángel Fernando Carvajal, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, afirmó que Duarte presuntamente «utilizaba su residencia para cometer estos delitos», informó La Opinión.
Uniformados del grupo Maza, del Ejército, junto con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Colombia, al momento de realizar el allanamiento del inmueble situado cerca del Templo Histórico, incautaron la mencionada cantidad de fentanilo, en ampollas de 10 miligramos cada una; 37 pastillas de éxtasis, 270 pastillas de clonazepam de dos miligramos, 1,7 kilos de marihuana, 19 frascos de popper (una droga «recreativa»), elementos para dosificación, una gramera, 17 cigarrillos electrónicos, un arma traumática (de letalidad reducida). ) y dos proveedores.
Duarte fue remitido a la cárcel, tras ser presentado por la Fiscalía en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que no aceptaron las acusaciones, añadió La Opinión.
Según las autoridades, el individuo deberá responder en prisión por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Recientemente en San Antonio del Táchira, fronterizo con Cúcuta, la policía venezolana aprehendió a otro hombre con 45 dosis de fentanilo en grageas, anunció hace 10 días el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal.
El mandatario tachirense advirtió que esa droga es más adictiva que la cocaína y que es muy letal.