Familiares de Adrián Javier Pérez López, de 20 años, denunciaron este viernes que el joven fue asesinado durante un procedimiento extrajudicial por funcionarios policiales adscritos a Petare, estado Miranda.
Según la declaración de la madre, Ingrid Pérez, quien se encontraba en la Morgue de Bello Monte en el reconocimiento del cadáver de su hijo, los policías ingresaron a la vivienda donde residía alquilado Adrián Javier, en el barrio Buenos Aires, calle 28 de julio, parte alta de Puente Hierro, Roca Tarpeya en la Cota 905, en horas de la mañana del jueves.
“Mi hijo fue vilmente asesinado por unos policías de una comisión de Petare (…) lo sacan de la casa y a pocos metros lo asesinan”, expresó.
Los funcionarios alegaron que el joven supuestamente pertenecía a la banda de la Cota 905 y que hubo un enfrentamiento.
Sin embargo, Ingrid Pérez aseguró que a su hijo lo sacaron vivo de la casa donde él vivía con dos personas de la tercera edad quienes eran los dueños de la vivienda, “y él era un hijo más” para esa pareja.
La mujer visiblemente afectada, relató que el joven “no era un delincuente” y no merecía este desenlace.
“Mi hijo era un niño sano, trabajador, honesto, muy querido en la comunidad, muchacho de 20 años, con un futuro brillante por delante. Estos policías le apagaron su luz. Pido justicia para mi hijo”, denunció.
La madre de Adrián Javier presentó documentos que confirman que el joven trabajaba en un abasto en Las Flores de Puente de Hierro, donde se desempeñaba como vendedor y demostró “ser una persona seria, honesta y responsable”.
Asimismo, mostró un comunicado firmado por los habitantes de la Comunidad Capilla el Carmen del sector Buenos Aires de Roca Tarpeya, en el que dan fe de la conducta “intachable, honesta, respetuosa y trabajadora” del hoy occiso.
Además, expresaron que la comunidad está “totalmente indignada y enardecida por el ensañamiento tan atroz” contra el joven.
Por su parte, los familiares de Adrián Javier acudieron este viernes al Ministerio Público (MP) a la Oficina de Atención a la Víctima en Materia de Protección de Derechos Humanos del Área Metropolitana para pedir el esclarecimiento del hecho.
“Pido justicia para mi hijo, no se puede quedar así, no puede ser que haya tanta impunidad con los jóvenes. Le agradezco, por favor, me puedan ayudar”, exclamó la madre de la víctima.