Se dedicaba a vender en su motocicleta artefactos eléctricos y otros enseres, bajo el sistema de cuotas.
De acuerdo con el medio La Opinión de Cúcuta, el presunto asesino fue detenido ese mismo día, cerca de las 4:00 de la tarde. Oficiales de la policía siguieron los rastros de sangre que quedaron en la calle, entre el lugar donde se localizó el cadáver de la joven y la casa de Olano Portillo.
Familiares de Olga del Carmen dijeron al medio local que ese día, la joven salió a trabajar a las 9:00 de la mañana; luego de buscar algunos ventiladores y cobijas donde su suegra.
Presumen que arribó al barrio Nueva Esperanza a cerca de las 11:00 de la mañana, para a cobrarles las cuotas respectivas a sus clientes. Entre ellos, se encontraba Maikol Olano.
En este sentido, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que, al parecer, ellos tuvieron una fuerte discusión.
En medio de la riña, el hombre habría sacado un cuchillo y le causó heridas letales.
Luego la arrastró y la abandonó a un lado de la vía, en una zona semi boscosa, cerca de su moto.
Trascendió, que este además habría robado la mercancía que Olga ofrecía.
Horas después, en vista de que la tachirense no había ido almorzar, sus familiares alertaron a la policía. Indicaron que esta tenía activo el GPS de la moto. Con esa herramienta lograron ubicarla. La encontraron sin signos vitales.
Sus allegados pidieron justicia por su muerte, pues, según afirmaron, se trataba de una mujer trabajadora y honesta.