Como parte de los compromisos asumidos en la gira histórica por la República Popular China, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de dos oficinas de trabajo, una de desarrollo económico y comercial, y otra de desarrollo y relacionamiento de Pdvsa, que funcionarán en el Consulado de Venezuela en Shanghái.
Al respeto, instó al presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, a “prepararse, hay que hacer un plan, hacer del hermanamiento, un relacionamiento de inversiones de Shanghái en Venezuela, de importadores para el estado Carabobo”.
Por su parte, Tellechea, aseguró que las reuniones y acuerdos analizados permitirán “convertir a Carabobo en una referencia nacional e internacional como la mejor zona industrial del país”.
El jefe de Estado ordenó al gobernador Rafael Lacava, establecer contacto con su homólogo del estado Cojedes, Alberto Galíndez, con el fin de establecer los lineamientos para la exportación de rubros como el aguacate, mango y café a la provincia de Shanghái.
De igual manera, informó que Venezuela, está invitada a participar en la Feria Importadora de Shanghái, que se realizará en el mes de noviembre.