miptuyagencia@gmail.com
173 jubilados del Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda, con al menos 30 años de servicio, denunciaron la violación de sus derechos por parte de las autoridades al no concederles el ascenso al grado superior inmediato que les corresponde por ley.
En visita a esta redacción los apagafuegos indicaron que este ascenso, correspondiente al listado del año 2023, ya había sido aprobado por la dirección general del organismo.
“También se nos suspendió el derecho a estar identificados con el carnet, que ya estaba impreso, pero ahora se niegan a entregarlo”, indicaron los funcionarios.
Los hombres de uniforme azul dijeron además que los directivos no les suministran una información concreta sobre la cancelación del dinero que les corresponde por su jubilación.
Los afectados mostraron la Gaceta donde se plasma el decreto 2023-0178. En el documento se establece que se les otorgue el beneficio de jubilación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos, con un porcentaje equivalente al 100% del último sueldo, a partir de la publicación de esta disposición.
El documento tiene fecha 31 de julio de 2023; sin embargo, hasta el momento, los jubilados no han cobrado y les preocupa que el dinero que les corresponde se está devaluando en medio de la inflación que existe en el país. En tal sentido exigieron respuestas y respeto a sus derechos.
Al servicio del país
Los jubilados hicieron un llamado a la Gobernación de Miranda, al cuerpo de Bomberos de Miranda, a la Coordinación Nacional de Bomberos y Bomberas y al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para que se garanticen sus derechos como funcionarios públicos que le dedicaron tres décadas a servirle al país.