La cinta criolla ha causado furor en el público tanto nacional como internacional. Laureles, grandes titulares en los medios de comunicación, redes sociales y taquillas agotadas, la convierten en la película venezolana con reveladora trascendencia en el mundo
La galardonada película de Diego Vicentini, “SIMÓN” es el fenómeno cinematográfico del momento. En apenas once días desde su estreno comercial en las salas de cine en Venezuela, acumula 26.913 espectadores. Una hazaña que la ubica como la película venezolana más taquillera de este año. Internacionalmente, también ha dejado taquillas agotadas a su paso: Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Panamá, Miami, San Francisco y Madrid.
Con una distribución a cargo de Mundo D Película, la cinta se ha podido ver en 34 salas de cine de Venezuela. De acuerdo a las cifras de la Asociación de la Industria de Cine, A.C (Asoinci), este año “SIMÓN” conquista el primer lugar del top de películas venezolanas que encabezaba “La Chica del alquiler” en su momento, luego de un mes y medio en cartelera, con 26.755 espectadores.
En Madrid, “SIMÓN” ha sido la proyección venezolana más grande en la capital española, con 1000 asistentes que acudieron al Cine Capitol. En la ciudad de Miami significa un fenómeno al ubicarse en el #1 en taquilla con más de 4000 tickets vendidos hasta ahora, 7 funciones diarias, todas agotadas. De esta manera, “SIMÓN” supera títulos como “Barbie”, “Oppenheimer”, “La Monja 2”,“Sound of Freedom” y “The Equalizer” protagonizada por Denzel Washington, esta última estrenada el mismo mes en dicha localidad.
El largometraje de ficción “SIMÓN” ha superado las expectativas al conquistar la opinión pública nacional e internacionalmente con rotundo éxito y popularidad. La cinta cuenta la historia de un líder estudiantil venezolano, que escapa a Miami en busca de asilo político, protagonizado por Christian McGaffney como Simón, junto a los talentosos Jana Nawartschi, Roberto Jaramillo, Luis Alejandro Silva, Franklin Virgüez, Pedro Pablo Porras, entre otros.
“SIMÓN”, una trascendente obra maestra del cine venezolano e internacional, te espera en tu cine favorito.