El diputado opositor Octavio Orta aplaude la decisión del Gobierno de tomar control del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, al que calificó como “un antro de corrupción y delincuencia”.
Orta validó la tesis según la cual Tocorón era “un nicho, escuela de delincuentes y centro de la delincuencia organizada”.
En base a ese razonamiento, Orta, quien también fue candidato a la gobernación de Guárico, señaló que el Gobierno debería “virar hacia nuestro querido Guárico y que se proponga acabar con el Tren del Llano”, aludiendo a una organización criminal cuya base de operaciones se encuentra en las montañas de Altagracia de Orituco.
«Exigimos también que se investigue la conexión de algunos funcionarios y ex funcionarios de la gobernación de Guárico, que han sido señalado como legitimadores de capitales provenientes de los hechos delictivos cometidos por el Tren del Llano”, señaló Orta, quien es integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
Se comunicó conmigo un productor del municipio Camaguán, quien le exigió al Gobernador de Guárico su intervención para acabar con el hampa del Tren del Llano y él dijo que no se metía con esa gente”, relató Octavio Orta, quien como agroproductor de ese estado abogó por acabar con la impunidad a la hora de castigar las andanzas del Tren del Llano.
Actualmente, el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz mantiene desplegada la Operación Pedro Zaraza en los municipios de Guárico fronterizos con Apure, entre ellos Esteros de Camaguán (Camaguán), san Jerónimo de Guayabal (Guayabal) y Francisco de Miranda (Calabozo), para dar con la captura de integrantes de presuntas células del Tren del Llano.
Fuente Últimas Noticias.