Parte de la droga estaba escondida debajo de una cama
El procedimiento se llevó a cabo en la urbanización Lecumberry de Cúa, en el municipio Urdaneta de los Valles de Tuy, estado Miranda, la noche del 23 de septiembre, informó el primer comisario (PNB), Dixon Rodríguez, director de la Base Operacional Miranda de la DCD de la PNB
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División contra Drogas (DCD), eje Altos Mirandinos, capturaron a un hombre que tenía en su poder 1 kilo 255 gramos de cocaína.
El procedimiento se llevó a cabo en la urbanización Lecumberry de Cúa, en el municipio Urdaneta de los Valles de Tuy, estado Miranda, la noche del 23 de septiembre, informó el primer comisario (PNB), Dixon Rodríguez, director de la Base Operacional Miranda de la DCD de la PNB.
El alto funcionario precisó que el detenido responde al nombre de Freddy Alberto Bolívar Cardozo, de 46 años de edad, conocido con el alias de “Freddy Pitillo”, quien tiene registros policiales por robo de vehículos y tráfico de material estratégico.
En torno al caso, Rodríguez precisó que, en el marco de un dispositivo de seguridad ciudadana, recibieron una denuncia anónima, vía telefónica, a través de la cual señalaban que en el referido urbanismo se encontraba un individuo traficando droga.
La comisión fue hasta el lugar y detuvo al denunciado, en la entrada de una vivienda, hasta donde huyó tras notar la presencia de los uniformados. Durante la inspección corporal, le incautaron varios envoltorios de regular tamaño de color blanco adherido en sus partes íntimas, así como tres dólares y un teléfono en el bolsillo del short.
Según la versión oficial, Bolívar Cardozo confesó que, dentro de su vivienda, específicamente en su cuarto, poseía el restante de la sustancia estupefaciente y psicotrópicas, la cual fue hallada por los uniformados debajo de la cama.
En total los funcionarios le incautaron a “Freddy Pitillo”, 96 envoltorios de cocaína; así como una balanza y una cucharilla. La fiscalía 19 en materia de droga del estado Miranda conoció del caso.