Maracay.- Servio Tulio Acosta, de 63 años, fue asesinado en la población Las Tejerías del estado Aragua, por tres personas, entre ellas, una mujer, identificada como Yaimely Colina(48), quien fingió haber sido víctima de violación por el sexagenario.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, el 26 de septiembre. Según Rico el caso fue esclarecido.
El jefe policial señaló que, además de Colina, en el crimen están implicados un hombre apodado «Tocorón«, quien es pareja sentimental de Colina, y otro conocido con el alias del «Negro». Estas dos personas aún no ha sido detenidas.
Las investigaciones del Cicpc determinaron que Colina le manifestó a su pareja que el sexagenario había abusado sexualmente de ella, cuando la realidad es que la mujer tenía una relación pasional oculta con Servio Tulio Acosta.
Rico precisó que Colina planificó la muerte de Acosta para despojarlo de todos sus bienes. «Una vez que detuvimos a esta mujer se recuperó parte de lo robado», indicó el jefe del Cicpc.
Acotó que siguen tras la pista de los otros dos involucrados en el hecho. En la publicación, el comisario Rico no menciona cómo mataron al sexagenario ni la fecha del asesinato.