Las principales vías de la ciudad colapsaron debido al desbordamiento de sus sistemas de drenaje
Fuertes lluvias con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento generaron caos en la ciudad de Caracas este miércoles al final de la tarde. La capital venezolana se vio afectada por un clima extremo que provocó inundaciones, caída de árboles y cortes de energía. Usuarios asociaron este fenómeno climático con el «cordonazo de San Francisco» que se da todos los años por esta época.
Según varios usuarios de la red social X, antes Twitter, las intensas precipitaciones comenzaron a eso de las 5:00 p.m., acompañadas de una tormenta eléctrica que iluminaba el cielo caraqueño. Las redes sociales se llenaron de videos y fotos que mostraban el impacto de la lluvia torrencial en las calles, donde se podían ver automóviles varados y personas tratando de protegerse de la lluvia.
Las zonas más afectadas dieron la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura del distribuidor Altamira, que quedó completamente anegada por el agua de la lluvia, y el sector Los Cangilones, en dónde se desbordó el desarenador del sector.
Además, en El Paraíso, Petare, Las Mercedes, La Candelaria y casi toda la ciudad las lluvias también sobrepasaron la capacidad de los drenajes lo que provocó bloqueos en las vías y dificultades para el tránsito vehicular. Esto ocasionó también problemas y mucho retraso en los diferentes sistemas de transporte público incluyendo el Metro de Caracas.
De igual forma, los servicios de electricidad también se vieron afectados en algunas zonas, dejando a algunos hogares y establecimientos comerciales sin luz.
Ante esta situación, las autoridades locales activaron los protocolos de emergencia y desplegaron equipos de rescate para ayudar a las personas atrapadas en áreas inundadas o afectadas por el colapso de las principales vías de la ciudad.
Fuente: El universal