La Policía Nacional Bolivariana (PNB) tuvo que lanzar bombas lacrimógenas en la Autopista Francisco Fajardo para poder despejar el área que estaba siendo obstaculizada por cientos de motorizados.
El hecho ocurrió la tarde del jueves debajo del elevado del Distribuidor Ciempiés, a la altura del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).
En videos publicados en la red social X, se observa que los motorizados, como es costumbre, obstaculizaron todos los canales de la vía. Sin embargo, en esta oportunidad los funcionarios policiales decidieron actuar y habilitaron dos canales para el tránsito de vehículos.
Por su parte, los motorizados se negaron a retirarse y ocuparon el hombrillo y uno de los tres canales destinados al tránsito de vehículos. Aunque, a pesar de la presencia policial, intentaron bloquear nuevamente el paso en los canales restantes.
Además, los motorizados se negaban a permitir la circulación del tráfico y algunos se enfrentaron a los funcionarios policiales.
Las denuncias en redes sociales en rechazo a la obstaculización de las principales vías de la ciudad por parte de los motorizados, que deciden estacionarse debajo de los distribuidores en las autopistas, es recurrente. Los conductores de vehículos han pedido el actuar de las autoridades para impedir esta situación.
Fuente El Nacional.