Según el ministro Pedro Techea, 40 estudiantes venezolanos, hijos de empleados de Pdvsa, cursarán estudios universitarios en materia de hidrocarburos en el país euroasiático, gracias a un acuerdo que fue firmado formalmente este martes por la administración del presidente Nicolás Maduro y Rusia.
Tellechea mostró fotografías del acto oficial que formalizó el acuerdo y en las que participó Eduard Sokolov, representante de la Embajada de Rusia en Venezuela.
La delegación de 40 estudiantes que Pdvsa envió a Rusia, según la misma plataforma de redes sociales, está compuesta por hijos de trabajadores de la empresa.
Un «futuro mejor» para los jóvenes de ambos países fue el centro de las discusiones entre Venezuela y Rusia en mayo del año pasado, según Sergey Mélik-Bagdasárov, embajador del gigante euroasiático en Caracas.
En abril, las dos naciones firmaron una serie de «nuevos acuerdos» en educación y cultura, y entre ellos se encontraba la introducción de 200 becas para que ciudadanos venezolanos asistieran a universidades rusas.
Además, el presidente Nicolás Maduro autorizó a finales de julio un «plan especial» que asegura becas de estudio en especialidades médicas en «países líderes» como China, Rusia e India.
Fuente El Universal.