El Ministerio Publico dio a conocer que en la segunda autopsia arrojo resultados que ayudaron a concluir el caso
Tarek William Saab, Fiscal General descartó que la Teniente Elinés Oliveiro muriera por causa de un homicidio, ya que en los resultados de la segunda autopsia realizado al cuerpo de la funcionaria, el cual fue encontrado el pasado domingo colgado dentro de un baño del 512 Batallón de Infantería Tomás Heres, ubicado en Tumeremo (Bolívar).
Saab, informó que a través de la Unidad Especializada de Materia de Derechos Humanos y la Fiscalía 5° del Segundo Circuito del estado Bolívar, practicaron más de 29 diligencias a los fines de corroborar la causa de la muerte de Elines Olivero: la cual concluyó “en el lamentable suicidio a través de asfixia mecánica (ahorcamiento), sin hallazgos de agresión o violencia”.
El titular del Ministerio Público igualmente agregó que efectuaron varias experticia de extracción de contenido al equipo celular de Elinés Oliveiro, “el cual arrojó mensajes donde anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida”.
De tal manera, fueron entrevistados testigos presenciales y referenciales donde coincidieron que la precitada ciudadana presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales.
Revelaciones
Los familiares de Oliveiros Turmero expresaron dudas sobre el fallecimiento de la militar. Factores políticos de tendencia opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro aseguraron vía redes sociales (sin presentar pruebas) que la Teniente había sido asesinada. En razón de ello, el Ministerio Público efectuó una segunda autopsia al cadáver.
Los jefes de patología analizaron el cráneo de la fallecida y presuntamente certificaron que “no hay ningún tipo de lesión” provocada por alguna otra persona, revelaron fuentes del sistema de justicia.
“No existe signo de violencia externa que fuera provocada por terceros”, comentó la fuente.
“Lo que se observa en la espalda son livideces cadavéricas y en la cara no se observan golpes”, añadió el informante basado en los informes forenses.
“Las escoriaciones que presenta el cadáver son muy mínimas y no se corresponden con violencia externa”, recalca el informe comentado por una fuente quien explicó que los párpados hinchados pudieron haberse generado “porque se pasó la mano por los ojos cuando estaba llorando, aunado a la reacción a algún medicamento”.
Fuente: El universal