La adolescente Elen Michelle Valero Prieto, de 14 años de edad, fue abusada sexualmente y asesinada, en horas de la noche del pasado 7 de octubre.
El horrible hecho se registró en la Urbanización San Juan Bautista, del sector El Toro en Duaca, municipio Crespo del estado Lara.
El día del suceso, Elen pidió permiso a sus padres para salir a conversar con 2 de sus vecinos, dentro de la misma urbanización.
Sin embargo, un par de horas después, el cuerpo de Elen se localizó en la cancha del urbanismo; presuntamente, ya estaba sin signos vitales, y presentaba señales de abuso sexual.
Tras el hallazgo, y sin avisar a los padres de la joven, los vecinos la trasladaron al ambulatorio del Eneal, a unos pocos kilómetros del lugar.
En el centro asistencial no pudieron salvarle la vida a la adolescente, reseña Suresnoticia.
Versiones de allegados a la familia y vecinos del lugar, aseguran que aún se desconoce el paradero de los padres del amigo de Elen, quienes encontraron el cuerpo. Se presume que habrían decidido “huir” tras el acontecimiento; además, se sospecha que podrían estar camino a Colombia.
Se espera que las autoridades competentes avancen en las averiguaciones del caso.
Fuente: 2001