El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Félix Plasencia, en representación de la República Bolivariana de Venezuela firmó un memorando de entendimiento entre el presidente del Centro Roscongress de Rusia, Alejandro Stuglev, en las áreas de industria petrolera, minería, agricultura, pesca y turismo, con el propósito de abrir las puertas a las inversiones estratégicas.
En el encuentro, Plasencia destacó la importancia de la Semana Energética de Rusia para lograr acuerdos que fomenten la inversión extranjera y el desarrollo de la industria de la nación Bolivariana, en ese sentido, se apunta un destino atractivo para los inversores rusos.
Señaló que el país es una puerta natural a las empresas rusas que deseen invertir en Latinoamérica y aseguró que sus ganancias en el mercado venezolano serán mayores que las que puedan obtenerse en otras naciones.
Referente a las áreas de inversión del país por parte de Rusia, Plasencia enfatizó que con los recursos que Venezuela ofrece se precisan el de la industria de hidrocarburos, minería, agricultura, pesca y turismo.
El Centro Internacional de Inversión Productiva es una instancia responsable que permite crear una ruta que garantiza y facilita las inversiones desde el mismo momento en que el inversor manifiesta su intención. De tal forma, lleva un acompañamiento en todos los pasos hasta el final y en cualquier área económica.
Con información de VTV