Las autoridades dominicanas confiscaron otro cargamento de 437 paquetes de presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia Peravia, donde aprehendieron a dos ciudadanos venezolanos.
La información la dio a conocer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por medio de un comunicado.
Explicó que montaron un operativo de seguimiento y vigilancia para interceptar a varios hombres que, a bordo de una lancha rápida (tipo Eduardoño), pretendían introducir a territorio dominicano, una importante cantidad de sustancias narcóticas.
“A esta operación se sumaron unidades navales, aéreas y terrestres, quienes horas después de iniciada la persecución, lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, provincia Peravia, a dos individuos a bordo de una embarcación, que según informes habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica”, indicó.
Manifestó que, al abordar la lancha, de unos 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, las autoridades ocuparon 18 sacos que contenían los 437 paquetes de droga, varios garrafones de combustibles, una radio de comunicación satelital, un celular, así como dos motores fuera de borda, de 200 caballos de fuerza cada uno, entre otras evidencias.
Los extranjeros, que fueron sorprendidos a bordo de la embarcación, ya están en poder de las autoridades judiciales de la provincia Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Los 437 paquetes confiscados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará en su análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.
Fuente: 2001