El fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la captura de seis funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, quienes estarían implicados en el homicidio de un ciudadano.
La Fiscalía Diecinueve de Derechos Humanos del estado Anzoátegui imputará a los oficiales Jorge Ramírez, Ronny Cumaná, Víctor Ytriago, Elías Paraqueimo, José Zabala y Emilio Valderrama.
Estos hombres están señalados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en el grado de coautores, abuso de autoridad, simulación de hecho punible, agavillamiento y abuso de poder.
Según la información de Saab, estos acabaron con la vida del ciudadano Luis Mejías Guillen.
Autoridades determinaron que la causa de muerte fue la asfixia mecánica por estrangulamiento. Sin embargo, el fiscal detalló que los funcionarios simularon que la víctima se habría ahorcado con un cable electroconductor.
El hecho ocurrió en el calabozo preventivo del Centro de Coordinación de la Policía del estado Anzoátegui, ubicado en el sector Guamachito, de Barcelona.
En otro hecho, un funcionario policial, identificado como Edicson Johan Gómez Ruiz, de 35 años de edad, quedó condenado a nueve años y cuatro meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual en contra de su sobrina de 12 años.
El hecho ocurrió el pasado 28 de junio, en el Hato de La Virgen; ubicado en el sector El Centro del municipio Libertad, perteneciente al estado Táchira.
Fuente: 2001