70 locales comerciales han sido inspeccionados en el Mercado Municipal de Quinta Crespo, ubicado en la avenida Baralt de Caracas, de los cuales tres presentan irregularidades, informó el segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Luis Bohórquez Soto.
El oficial mencionó que uno de estos comercios no tenía al día la licencia de sanidad y los otros dos no aplicaban las respectivas medidas de salubridad, ya que encontraron productos alimenticios como el queso que está vencido desde el año pasado.
«Estamos chequeando y verificando los distintos documentos que tengan disponibles, a fin de determinar las responsabilidades administrativas y penales a que haya lugar», expresó Bohórquez en un contacto con Venezolana de Televisión.
En un plan conjunto de fiscalización, el segundo comandante de la GNB comentó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) está ejecutando las acciones necesarias para el cierre inmediato de estos locales.
Además, comentó que funcionarios adscritos al Comando Regional número 5 de la GNB detectaron tres camiones con azúcar, por lo que actualmente están determinando las responsabilidades y conociendo a ciencia cierta el origen del producto.
El mayor general Luis Bohórquez Soto dijo que 500 funcionarios de distintas instituciones del Estado acudieron al Mercado Municipal de Quinta Crespo, con el fin de aplicar el Plan Conjunto de Fiscalización e Inspección Alimenticio y desmontar esa matriz de opinión que ha causado tanto daño a la población venezolana como es la posible escasez de los productos de primera necesidad.
Además del Indepabis y de la GNB, en la fiscalización participan el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la Comisión de Administración de Divisas, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentaciones Técnicas, la Policía Nacional Bolivariana y la Contraloría Sanitaria.
AVN