Un hombre de nacionalidad peruana quedó detenido luego de contactar a una joven, con la intención de explotarla de manera sexual.
El sujeto le prometió a su víctima que le conseguiría un trabajo en una agencia de modelaje; sin embargo, solo buscaba grabar contenido íntimo en Caracas.
Funcionarios de la PNB patrullaban en la avenida Casanova, parroquia El Recreo, cuando una ciudadana contó lo sucedido.
La misma señaló al hombre de nacionalidad peruana, identificado como Albert Bazan Pino.
Según su relato, Bazan Pino la contactó anteriormente a través de la red social Facebook y le ofreció un trabajo en una supuesta empresa de modelaje en Perú.
Al llegar a Venezuela, el hombre la contactó y la citó en el Centro Comercial el Recreo, municipio Libertador.
En el sitio, el hombre le informó que la oferta de trabajo se trataba de grabar contenido sexual con diferentes personas para venderlo en el extranjero. Para ello, le ofreció un pago de 50 dólares por el material; mientras que por estar con varias personas, pagaría 100 dólares.
Además, el sujeto aseguró que, si esta accedía a irse a Perú, le pagaría 15 mil soles mensuales, comida y hospedaje.
Al percatarse que no se trataba de una empresa de modelaje, la joven se retiró inmediatamente del lugar. Poco después se acercó a los funcionarios para denunciar lo ocurrido.
Una vez que conocieron la situación, los uniformados procedieron a comprobar los hechos y dar la voz de alto a Bazan Pino.
Al realizarle la inspección corporal, le encontraron dos teléfonos celulares, una cámara fotográfica profesional, un pendrive, dos Wifi inalámbricos.
En su teléfono se encontró contenido prohibido, por lo que lo trasladaron a la sede policial para realizar las diligencias pertinentes, indica el reporte policial.
Fuente: 2001