Por Elsa Bonin
Para nadie es un secreto que María Corina Machado no contaba con un equipo electoral en todos los rincones del estado Miranda. Más allá de que poco a poco muchos sectores, entre ellos los sectores populares del estado, se fueron cuadrando con quien hoy aparece como líder de la oposición, la estructura que había que montar lucía cuesta arriba, sobre todo por la falta de recursos económicos que permitieran abordar ese tema.
Francisco González, un experimentado dirigente político que proviene de Chacao, asumió la difícil tarea de armar lo que hoy en día es la estructura mirandina de Vente Venezuela. A Francisco lo vimos en reuniones a diario, juramentando y armando equipo. Haciendo ese trabajo de hormiguita que a veces no se ve pero que se siente.
Para las primarias ya tenía un equipo armado, equipo que produjo los resultados obtenidos. Ahora queda terminar de engranar esa maquinaria que incluya a varios sectores de oposición que tendrán la tarea de aportar el voto mirandino para quien según muchas encuestas tiene la primera opción de convertirse en la próxima presidenta de la República.
Sortear la inhabilitación de María Corina no será tarea fácil, pues el Gobierno ha hecho punto de honor mantener a la líder de Vente Venezuela fuera del juego electoral. Solo queda trabajar y montar los equipos y eso es lo que aspiran quienes trabajaron con Francisco.
Amanecerá y veremos, lo que sí es seguro es que poco a poco veremos la consolidación de un equipo que tiene muchas metas por delante.