Este jueves, el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, participó en la ‘Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia’, que se desarrolla en la sede de la Cancillería de Venezuela, en Caracas.
Durante su intervención, el empresario reiteró su compromiso de continuar apostando por el país.
Respaldo de Fedecámaras en Conferencia Nacional por el Diálogo
«De parte de los empresarios vamos a seguir trabajando por Venezuela para vencer el sistema rentista petrolero y avanzar hacia una economía diversificada, una Venezuela productiva», expresó el presidente de Fedecámaras.
Por su parte, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que se unen en el diálogo de la paz, la reconciliación y prosperidad económica.
Indicó además que suscriben y ratifican el acuerdo de Barbados, al tiempo que reiteró su intención de seguir defendiendo a la Patria.
«Así como defendemos a nuestras empresas, a nuestra propiedad del fruto y del trabajo, esos activos que hemos logrado, de la misma forma tenemos que defender lo que es nuestro territorio, como El Esequibo», dijo.
Asimismo, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, destacó que el principal objetivo es tratar de ser más competitivos, para ir sustituyendo las importaciones por producción nacional.
Puntualizó que «el levantamiento de las sanciones va a ayudar al Estado a recaudar, a tener más divisas y a una mejor actividad económica».
En el mismo encuentro, el diputado de la Asamblea Nacional, Wills Rangel, en representación del sector de la clase obrera, ratificó también su compromiso con la paz y el diálogo, así como en la defensa de la soberanía de la Patria.
«Nos ponemos a la vanguardia de la lucha y la organización, en este caso los trabajadores nos organizamos como milicia y combatientes para la defensa de la Patria. Esa corresponsabilidad de la defensa que nos otorga la Constitución de la República Bolivariana», enfatizó.
Por último, saludó la presencia de las otras centrales que participan en el encuentro.
Fuente: 2001