Tres niñas, de 11, 9 y 8 años de edad, ingresaron a la Emergencia del Hospital Universitario Agustín Zubillaga (Hupaz), luego que un familiar sospechara que sufrían abuso sexual.
Al parecer, el pariente de las jóvenes señaló a un vecino, de 48 años de edad, quien presuntamente tocaba las partes íntimas de las menores.
Una fuente policial informó que el hecho ocurrió en el caserío Maporal del municipio Simón Planas, estado Lara.
El caso está bajo investigación por los funcionarios de la PNB de Los Cristales. Trasladaron a las pequeñas a Barquisimeto para que fueran valoradas por médicos.
El caso también fue notificado al Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Circunstancias Especialmente Difíciles (Panaced).
Hasta ahora, las autoridades de seguridad no han dado detalles si el sujeto está detenido, reseña la Prensa Lara.
En otro hecho, un joven, de 23 años de edad, murió al caer dentro de una tolva mezcladora. Habría subido en la máquina para vaciar sacos de alimento concentrado para animales.
La víctima quedó identificada como Yeferson Emilio Pérez Hernández, quien murió tras su ingreso en el hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, en Portuguesa.
El hecho ocurrió en una agropecuaria, ubicada en la carretera Araure–Agua Blanca (Troncal 05), a la altura de la empresa Monaca.
Fuente: 2001