La Empresa Nacional de Transporte (ENT), una filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, recibieron en Puerto Cabello las primeras 100 cisternas del lote de 450 adquiridas este año por la empresa para ser utilizados en la distribución de combustible en el país.
La información la dio a conocer el Vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, quien explicó que de 450 cisternas «en este momento están arribando al país unas primeras 100 cisternas, para ser distribuidas en todo lo que es la Empresa Nacional de Transporte que es la encargada del transporte de combustible de todos los estados del país».
Conoce el plan de Pdvsa para mejorar la distribución de combustible
Precisó el vicepresidente Díaz que «con esta nueva flota se optimiza la logística y la reposición de combustible en las estaciones de servicio».
«Al tener mayor unidades de transporte vamos a mejorar la logística y por supuesto van a disminuir los tiempos de reposición de combustible en las estaciones de servicio», dijo además ante la prensa.
Proyectan comprar 650 cisternas más
Para el año entrante se prevé por parte de esta corporación, la compra de 650 cisternas adicionales para un total de 1.100.
Adquisición que harán posible a través de los convenios que ha hecho Pdvsa con la República Popular de China, según refieren desde el parte oficial.
Estiman la llegada de nuevas tecnologías y metodologías
Reveló en esta misma línea el vicepresidente Díaz que además estiman contar con nuevas tecnologías para variar las metodologías de pago y con unos mil surtidores inteligentes de última generación.
Desde la compañía Transporte y Combustible de la ENT, se expresó que «hemos pasado por muchos problemas por el bloqueo. Somos un equipo a nivel nacional porque estamos comprometidos con PDVSA para llevar el combustible de día y de noche para cualquier parte del país».