El primer vuelo chárter de la operación turística Varsovia – Porlamar, operado por la aerolínea Plus Ultra arribó este martes al aeropuerto internacional del Caribe “Santiago Mariño”, que sirve al estado Nueva Esparta.
“Estamos muy felices, recibiendo el primer vuelo directo de Varsovia, que lo estaremos recibiendo en noviembre dos veces por semana, y en diciembre tres veces por semana, con 315 pasajeros por vuelo que van a estar haciendo cinco circuitos en Venezuela, para conocer 10 estados, entre ellos Aragua, Apure, Bolívar, Sucre y Caracas”, subrayó el ministro para el Turismo, Alí Padrón.
Asimismo, adelantó que estos turistas recorrerán varios destinos venezolanos que ofrecen contacto con las diversas especies que existen en el país. En Carúpano por ejemplo, estarán haciendo la ruta del café, del ron y del cacao, afirmó Padrón.
“Esto va a a permitir seguir incrementando la conectividad internacional y además la compenetración que existe con el turismo. Estamos seguros como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro que el turismo es el arma secreta de Venezuela, tenemos un país megadiverso y dispuesto para recibir a todos estos turistas que están llegando desde Polonia”, explicó.
El representante de la aerolínea Plus Ultra, Pablo Segura, expresó que la idea es seguir incrementando el número de vuelos procedentes de Europa a Venezuela.
“Estamos muy contentos, ya con esta son siete veces que a la semana que tocamos Venezuela, y eso para nosotros es un orgullo. Además apostamos por el país y la idea es seguir aumentando la conectividad con Europa”, sostuvo.
GB