“Vamos a defender el mandato popular participando en la gran movilización de este jueves”, expresó este martes Elías Jaua, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Este jueves 10 de enero está previsto realizar en Caracas una concentración en apoyo al Jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, tras una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.
Jaua refirió que la militancia del PSUV comparte la posición asumida por el partido, por el Gobierno Bolivariano y por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respecto al 10 de enero, que en Venezuela no habrá vacío de poder puesto que no existe una falta absoluta del presidente de la República.
“Lo que debe suceder, en tanto no se cumplan ninguna de las previsiones que tiene la Constitución respecto a las faltas absolutas o temporales, es que se debe respetar el mandato del pueblo venezolano expresado el 7 de octubre”, resaltó Jaua.
La convocatoria a la concentración popular frente al Palacio de Gobierno venezolano a partir de las 10:00 de la mañana fue hecha este lunes por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
AVN