Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Delitos Contra las Personas, detuvieron a una mujer, por el infanticidio de Raquel Valentina Reñasco Burgos, su hija de 26 días de nacida, en la parroquia Chivacoa, municipio Bruzual, estado Yaracuy.
A través de su cuenta en la red social IG, el director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció los detalles del caso.
Rico precisó que los agentes del Cicpc recibieron una denuncia por parte de los familiares de la victimaria.
Esto tras notar la desaparición de la recién nacida por lo que se inició el proceso de investigación.
Tras las pesquisas de campo se logró determinar que la mujer de 30 años, salió de la residencia con su hija, a quien colocó en un tobo con agua y tras caminar por una zona boscosa, dejó abandonada a la infante.
Sabuesos de la Policía Científica utilizaron drones y rastreo de la zona, adyacente al embalse Cumaripa, a fin de ubicar el cuerpo de la bebé, logrando su ubicación.
Luego de realizarle la necropsia, por parte de los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, se determinó que falleció por asfixia mecánica e inmersión.
Al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial, Siipol, se comprobó que la mujer presenta registros policiales por el delito de trato cruel, por lo que, el caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Yaracuy.
Fuente: 2001