El pago de los tributos municipales se revierte directamente en beneficios y para el mejor vivir de los habitantes de las comunidades
La Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Dirección General de Administración Tributaria, inició la recaudación de impuestos municipales con el operativo especial por “pronto pago” que se extenderá hasta finales de enero de 2013 y con el cual los contribuyentes se beneficiarán con los descuentos en los diferentes rubros.
Así lo informó Marlene Cedeño, Directora de Recaudación, quien dijo que en materia de inmuebles urbanos, los contribuyentes disfrutarán con el pronto pago de un descuento del 20%.
– Por disposición del ejecutivo municipal, el ente recaudador ha venido ofreciendo estos descuentos durante el primer mes de cada año como un mecanismo para profundizar la cultura tributaria en el municipio de la región varguense, aseveró. Podemos decir que, por concepto de cancelación de impuestos por vehículos, industria y comercio, será del diez por ciento en cada uno de estos rubros, comentó.
Explicó que estas obligaciones tributarias de los contribuyentes que viven en el Municipio Vargas están establecidas de acuerdo a las normativas vigentes con el fin de regularizar el proceso de liquidación de impuestos y de tasas administrativas debido al tipo de requerimiento solicitado.
Al respecto, la funcionaria instó a los ciudadanos revisar e informarse en las Ordenanzas Municipales y supletoriamente en el Código Orgánico Tributario, Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA) y Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Destacó que el pago de los tributos municipales se revierte directamente en beneficios y para el mejor vivir de los habitantes de las comunidades de la entidad varguense por lo que recomendó al público no dejar para última hora honrar estos compromisos y aprovechar este beneficio de ahorro en sus declaraciones.
– El cincuenta por ciento de los tributos cancelados son destinados para el Presupuesto Participativo de las comunidades, acotó. Estos recursos son repartidos e invertidos equitativamente en las once parroquias para proyectos, obras y servicios, recalcó.
Más taquillas y atención más esmerada
Otro de los aspectos que destacó Cedeño es la habilitación que se ha hecho en la sede de recaudación de rentas municipales en las instalaciones con una mayor cantidad de taquillas que permiten mayor comodidad como la dispuesta para la Atención personalizada para el usuario así como una atención más esmerada y afable por parte de los trabajadores y trabajadoras del ente recaudador.
– Los usuarios y usuarias pueden gestionar la calcomanía por pago de impuestos de vehículos en la taquilla correspondiente, indicó. Mientras que aquellas personas que necesiten comprar los formularios para las distintas declaraciones disponen de la taquilla para tal asunto, agregó.
Hablan los contribuyentes
Miguel Ávalos, habitante de la parroquia Catia La Mar, acudió a este servicio para tramitar una solvencia y calificó la atención de los funcionarios de esta dependencia municipal como adecuada y respetuosa.
– Ahora el ambiente es más agradable para este tipo de diligencias, afirmó. A pesar de la gran afluencia de público, los trámites se realizan sin retraso, admitió.
Entretanto, Oneida Baena, de Macuto, se dispuso a cancelar su solvencia de inmuebles urbanos aprovechando el pronto pago que le concede un descuento del 20% de descuento.
– Excelentes instalaciones, expresó. Aprovecho este descuento del veinte por ciento y estoy al día con mis deberes tributarios, añadió amablemente.
Prensa Alcaldía de Vargas