Este viernes el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, se pronunció por la presencia del presidente de Guyana, Irfaan Alí en territorio Esequibo, al límite con Venezuela.
El jefe de la FANB reiteró su llamado a votar en el referendo consultivo del próximo 03 de diciembre, a su vez que desestimó que desde el gobierno venezolano estén en «guerra armada» con Guyana.
«Esta no es una guerra armada por ahora. Yo veo por allá en el territorio que estamos reclamando, a un presidente uniformándose de militar, lo vimos ayer en una población llamada Caicán, cerquita de la frontera, provocando y llamando al Comando Sur a dirimir esta controversia«, dijo López desde Caracas.
“Con esas formas de guapetón de barrio no resolveremos el diferendo. Se lo digo al presidente de Guyana, no es así”, agregó.
El militar señaló que el gobierno de Guyana apoya la instalación de una base militar estadounidense en el Esequibo.
Presidente de Guyana en el Esequibo
La mañana de este viernes el presidente de Guyana, Irfaan Ali, llegó a una montaña de 670 metros de altura en la Serranía de Pacaraima, territorio Esequibo, acompañado de un grupo de militares, esto, en medio de las tensiones con el gobierno venezolano por la controversia de la referida zona.
Irfaan Ali izó la bandera de Guyana en el lugar, acompañado de su ministro de Defensa y un grupo de militares.