El piloto obtuvo su noveno triunfo de la temporada y se convirtió en el primer venezolano en ganar un campeonato de la Fórmula 2000 de Estados Unidos
El piloto Robert La Rocca se convirtió en el primer venezolano que gana un campeonato en la Fórmula 2000 de Estados Unidos luego que este pasado fin de semana obtuvo su noveno triunfo de la temporada durante la sexta válida de esta importante categoría que tuvo lugar en el circuito Summit Point de New Jersey.
El piloto caraqueño se adueñó del título en forma adelanta puesto que aún falta por realizarse la séptima válida que está programada entre el 12 y 14 de octubre en el trazado de Watking Glen. En esta oportunidad enfrentó a otros 23 corredores entre los cuales se encontraban Wyatt Gooden y Kevin Kopp quienes lo acompañaron en el podio de ganadores.
La Rocca participó el día sábado en la undécima carrera de la temporada y no confrontó ningún tipo de contratiempos para conseguir la victoria registrando un tiempo total de 23 minutos, 52 segundos y 862 milésimas durante las 20 vueltas que dio a la pista neoyorkina superando por más de 3 segundos a Wyatt Gooden quien ocupó el segundo puesto.
El criollo también actuó el domingo en la otra carrera correspondiente a la sexta válida y sabiendo que solo necesitaba finalizar tercero para obtener el título, no arriesgó porque la lluvia se presentó en el autódromo culminando en la tercera posición para asegurar el campeonato del presente año en esta categoría del automovilismo deportivo de Estados Unidos
La Rocca tiene en su poder este año el récord de pole position para la Fórmula 2000 estadounidense y también, de vueltas más rápidas y con su noveno triunfo logrado el pasado fin de semana igualó la marca de carreras ganadas en esta categoría. De doce pruebas que se han llevado a cabo hasta ahora, el venezolano cuenta con 9 victorias y 2 terceros lugares.
Robert La Rocca este año también debutó en la Fórmula 3 de Europa finalizando sexto en la primera carrera que tuvo lugar en el circuito mundialito de Bélgica y a mediados de septiembre participará de nuevo en esta categoría en Hungría donde enfrentará a más de 30 pilotos de todas partes del mundo.
Cerullo fue un gigante
Haciendo valer su condición de local, el piloto venezolano Francisco Cerullo se llevó la victoria en la cuarta fecha del Panam GP Series que se disputó el domingo en el trazado de San Carlos, en el estado Cojedes, éxito que le permitió festejar por primera vez en el año en lo más alto del podio a los mandos de un monoplaza de la categoría Fórmula Abarth.
Francisco Cerullo tomó la salida desde la tercera posición y se impuso luego de un intenso duelo frente al mexicano Gerardo Nieto, al que superó por apenas medio segundo, podio que completó el ecuatoriano Sebastián Merchán, trío que se mantiene al frente en la tabla general de pilotos.
Para el caraqueño Cerullo, con amplio conocimiento del escenario llanero, se trataba de su primera presentación en una competencia internacional en el escenario de casa y no dejó escapar la ocasión para festejar ante el público local, fin de semana en el que las condiciones meteorológicas obligaron a los organizadores a numerosas modificaciones en el programa, razón por la que sólo se disputó una manga o batería en vez de las dos previstas.
Más motores
Jean Franco Tomasello debuta y gana en la Stock V6. El piloto venezolano Jean Franco Tomasello, del auto número 77 del equipo Dynamic Motor Sports, hizo su debut el domingo en la serie Stock V6 dentro de la fecha número nueve celebrada en el óvalo de Aguascalientes.
Tomasello, piloto oriundo de Aragua, Venezuela, impuso un nuevo récord en la categoría, al ganar la carrera de su debut con un tiempo total de 1:02:17.837.
“Estamos muy contentos y con mucho entusiasmo, ayer fue apenas nuestra primera práctica en este tipo de autos, tuvimos una buena sesión de calificación en donde nos colocamos en el segundo puesto de arrancada, el auto es muy divertido no se parece a lo que manejo actualmente en Venezuela así que prácticamente todo fue nuevo para mí”, comentó el venezolano.
El piloto vinotinto de 26 años de edad tuvo una carrera inteligente en la que supo sortear diversos incidentes que se suscitaron en el óvalo de 1.4 kilometros de longitud.
Nelson Canache destacó en Oregon. En el marco de una aguerrida competencia que incluyó retraso por lluvia, accidentes en pista y estrategias desde los pits ante las banderas amarillas, el piloto venezolano Nelson Canache destacó en la XVII Válida de la Serie ARCA, al rozar el selecto grupo del top ten en la tarde noche del domingo, ante el asfalto del Madison International Speedway de Oregón, donde vio la bandera a cuadros desde la casilla doce, con lo que vio consolidar su octava posición en la tabla general, a muy escaso margen del séptimo lugar.
«Tal vez no contamos con la mejor de las suertes durante el fin de semana para el buen ritmo que traía nuestro auto. Fuimos sextos en las primeras prácticas y estábamos mejor en la segunda tanda pero apareció un problema con el cilindro máster de los frenos y perdimos casi toda la práctica solucionando el asunto. Ello nos afectó en la clasificación al no poder emplearnos a fondo y debimos conformarnos con el puesto catorce» exclamó Canache, al describir su actuación.
Luciano DiBattista culminó tercero en la Baja Hungría. El motociclista venezolano Luciano Di Battista arribó en la tercera colocación en la categoría FIM 2 para máquinas de más de 450cc durante la tercera válida de la Copa del Mundo Baja que se culminó el domingo en Hungría.
Luciano Di Battista, al manillar de una HM Honda CRF del equipo español Massoni Sport, consiguió llegar a la meta en su segunda presentación en esta modalidad de resistencia luego de su estreno el pasado mes de julio en Aragón, España, cita en la que finalizó en la cuarta colocación en su división.
El tiempo empleado por el caraqueño Di Battista fue 5 horas, 54 minutos y un segundo, victoria que en su clase se la llevó el italiano Manuel Lucchese en una Husaberg oficial modelo 570 F, centauro que empleó 4 horas, 43 minutos y 4 segundos a lo largo de los 800 kilómetros de recorrido en el que se cumplieron 7 etapas especiales.